Didácticas diferenciales: tecnologías educativas en museos. La construcción de experiencias expandidas, inmersivas y plurales.

Autores/as

  • Rocío Paz Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Marcela Ristol

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.856

Palabras clave:

Museos y tecnologías , Educación, Innovación, Didáctica, Inclusión

Resumen

El presente artículo es un primer avance del proyecto de investigación Didácticas de la cultura en contextos de encierro carcelario. Tecnologías educativas en museos: estrategias de acción para la accesibilidad y la inclusión de personas privadas de la libertad. La propuesta se enmarca en la Beca para Estudiantes Avanzados que proporciona la Universidad Nacional de Mar del Plata. Presentamos algunos esquemas informativos preliminares, de este proceso inicial de investigación, tomando como referencia la implementación de tecnologías educativas aptas para museos y cómo podemos repensar su perspectiva de uso, en contextos vulnerables múltiples. En particular, en contexto de encierro carcelario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Paz, R., & Ristol, M. (2024). Didácticas diferenciales: tecnologías educativas en museos. La construcción de experiencias expandidas, inmersivas y plurales. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.856

Número

Sección

Artículos científico-académicos