“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR

Autores/as

  • Georgina Silioni Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.226

Palabras clave:

Residente, Coformador, Pensamiento de alteración, Transmisión, Autoridad compartida

Resumen

El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en la
Cátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de la
Facultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en el
cual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente-coformador.
Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación.
Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentos
fuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002).
El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarse
estrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Silioni, G. (2015). “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.226

Número

Sección

Artículos científico-académicos