SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v1i15.480Palabras clave:
Nueva Ruralidad – Territorio – Enseñanza – Autoridad - Vínculo pedagógicoResumen
Este artículo comunica significados del vínculo pedagógico1 acontecido en aulas de secciones múltiples, de dos escuelas de Educación Primaria, emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos. Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en dos vertientes; una con perfil teórico, contiene conceptos y documentos oficiales, éstos se articulan con observaciones, entrevistas, registros de clase que devienen de la vertiente metodológica. La enseñanza de saberes en la nueva ruralidad funda nuevos modos de autoridad pedagógica, instaurando el conocimiento del mundo en un espacio plural y común.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-06-29
Cómo citar
Wetzel, M. R. (2020). SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(15). https://doi.org/10.35305/rece.v1i15.480
Número
Sección
Artículos científico-académicos
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.