APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE

Autores/as

  • María Amalia Miano Universidad de Buenos Aires. IRICE. CONICET. Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano (INCLUIR)
  • Ana Inés Heras IRICE. CONICET. INCLUIR.
  • David Burin INCLUIR

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.181

Palabras clave:

Enseñanza, Cooperativismo, Autogestión, Etnografía, Trabajo

Resumen

En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experiencia pedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de las concepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos que organizan la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en la jornada de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y la sociolingüística de la interacción ¿quién enseña que, a quien y con qué resultados identificables, al menos a corto plazo?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Miano, M. A., Heras, A. I., & Burin, D. (2014). APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.181

Número

Sección

Artículos científico-académicos