Experiências educacionais ampliadas para potencializar a agência dos futuros formadores

Autores

  • Lucía Llanes Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Daiana Yamila Rigo Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Río Cuarto

Palavras-chave:

Agencia, Escuela media, Docentes en formación

Resumo

El estudio desarrollado, de corte cualitativo, busca investigar de qué manera se puede potenciar la agencia en los futuros formadores, a través de qué escenarios puede ser promovida la agencia de los futuros formadores y cuáles son las características tienen dichos escenarios. Participaron 44 estudiantes de diversos profesorados orientados a la enseñanza del nivel medio de educación, quienes fueron parte de una experiencia educativa expandida y a su vez ofrecieron sus valoraciones a través de entrevistas grupales. Los resultados muestran la importancia de expandir la educación para promover la agencia de los futuros formadores, de manera interdisciplinaria y colaborativa. Ofreciendo lineamientos generales sobre cómo crear escenarios educativos para innovar la educación de cara a maestros y profesores más proactivos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-07-01

Como Citar

Llanes, L., & Rigo, D. Y. (2024). Experiências educacionais ampliadas para potencializar a agência dos futuros formadores . Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). Recuperado de https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/852

Edição

Seção

Artículos científico-académicos

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.