JÓVENES Y EDUCACIÓN: ACERCA DE LAS RELACIONES CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Autores

  • Cecilia Odetti Universidad Nacional del Litoral
  • Susana Valentinuz Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.283

Palavras-chave:

Jóvenes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Escuela Secundaria

Resumo

Las revoluciones tecnológicas de las últimas décadas han generado modificaciones estructurales que repercuten en la configuración de la vida cotidiana, la construcción de significados, las prácticas y las formas de relacionarse de los agentes sociales. Así es como caracterizamos las marcas de esta sociedad contemporánea, definimos el campo de estudio de las culturas juveniles en algunas producciones socio-antropológicas y por último focalizamos las transformaciones que las tecnologías han generado en los jóvenes y la escuela. El presente artículo es un avance de investigación, que tiene por objetivo revisar y analizarlas principales referencias teóricas en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los jóvenes y su relación con la escuela. Este trabajo se produce en el marco del Proyecto de Investigación “Procesos de construcción curricular en la educación secundaria santafesina a partir de la Ley de Educación Nacional” y de las indagaciones bibliográficas de la cátedra “Sociología de la Educación” (CAI+D-2011, FHUC-UNL).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Odetti, C., & Valentinuz, S. (2017). JÓVENES Y EDUCACIÓN: ACERCA DE LAS RELACIONES CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(12). https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.283

Edição

Seção

Artículos científico-académicos