LA ESCUELA SECUNDARIA Y EL EXTRAÑAMIENTO DE LA ENSEÑANZA

Autores

  • Carina Rattero Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Alex Chaus Universidad Nacional de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.231

Palavras-chave:

Enseñanza, Contexto, Intereses, Trabajo, Narración

Resumo

El presente trabajo retoma una serie de problemáticas estudiadas en el Proyecto de Investigación “Y la enseñanza… ¿qué? Un estudio exploratorio acerca de la
enseñanza en la escuela secundaria” de la Facultad de Ciencias de la Educación de
la Universidad Nacional de Entre Ríos. Para ello, se procura reflexionar sobre diferentes ejes que se derivan de los testimonios recogidos en entrevistas con docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos. Los ejes son: a) es necesario conocer el contexto de los estudiantes para enseñar; b) los intereses de los estudiantes habrían de ocupar el centro del escenario en la enseñanza; c) los estudiantes se interesarían principalmente por aquello que les pueda ser de utilidad para ubicarse en el mundo laboral y d) el relevante sitio de las narraciones en los vínculos entre docentes y alumnos. En pos desplegar cada eje, las páginas por venir se aproximarán a la forma de un ensayo, incluyendo perspectivas teóricas heterogéneas y dando lugar a diferentes interrogantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Rattero, C., & Chaus, A. (2015). LA ESCUELA SECUNDARIA Y EL EXTRAÑAMIENTO DE LA ENSEÑANZA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.231

Edição

Seção

Artículos científico-académicos