LA ESCUELA SECUNDARIA Y EL EXTRAÑAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.231Palavras-chave:
Enseñanza, Contexto, Intereses, Trabajo, NarraciónResumo
El presente trabajo retoma una serie de problemáticas estudiadas en el Proyecto de Investigación “Y la enseñanza… ¿qué? Un estudio exploratorio acerca de laenseñanza en la escuela secundaria” de la Facultad de Ciencias de la Educación de
la Universidad Nacional de Entre Ríos. Para ello, se procura reflexionar sobre diferentes ejes que se derivan de los testimonios recogidos en entrevistas con docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos. Los ejes son: a) es necesario conocer el contexto de los estudiantes para enseñar; b) los intereses de los estudiantes habrían de ocupar el centro del escenario en la enseñanza; c) los estudiantes se interesarían principalmente por aquello que les pueda ser de utilidad para ubicarse en el mundo laboral y d) el relevante sitio de las narraciones en los vínculos entre docentes y alumnos. En pos desplegar cada eje, las páginas por venir se aproximarán a la forma de un ensayo, incluyendo perspectivas teóricas heterogéneas y dando lugar a diferentes interrogantes.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
Rattero, C., & Chaus, A. (2015). LA ESCUELA SECUNDARIA Y EL EXTRAÑAMIENTO DE LA ENSEÑANZA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.231
Edição
Seção
Artículos científico-académicos