LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY

Autores

  • Leonor Isabel Rizzi Universidad Católica de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.170

Palavras-chave:

Familia, escuela, formación docente, demanda social, competencias axiológicas

Resumo

En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.

También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.

Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Rizzi, L. I. (2014). LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.170

Edição

Seção

Artículos científico-académicos