LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Autores/as

  • Anahí Ayelén Marcovich Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.241

Palabras clave:

Representaciones, Estudiantes, Prácticas, Enseñanza, Psicología

Resumen

El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marco
de la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La misma
abordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Marcovich, A. A. (2015). LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.241

Número

Sección

Reseña de Tesinas