GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA

Autores/as

  • Rita Guadalupe Angulo Villanueva Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.209

Palabras clave:

Teoría, Práctica, Curriculum, Nivel universitario

Resumen

Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante en cada situación concreta y no con un carácter prescriptivo como suele suceder. Una perspectiva de análisis genealógico permite entender el desarrollo curricular como un hecho social gestado desde la práctica docente en oposición a la tendencia curricular dominante que promueve el
cambio curricular a partir de instancias más administrativas que académicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Angulo Villanueva, R. G. (2015). GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.209

Número

Sección

Artículos científico-académicos