GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.209Keywords:
Teoría, Práctica, Curriculum, Nivel universitarioAbstract
Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante en cada situación concreta y no con un carácter prescriptivo como suele suceder. Una perspectiva de análisis genealógico permite entender el desarrollo curricular como un hecho social gestado desde la práctica docente en oposición a la tendencia curricular dominante que promueve elcambio curricular a partir de instancias más administrativas que académicas.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
Angulo Villanueva, R. G. (2015). GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.209
Issue
Section
Artículos científico-académicos