APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Rosanna Schanzer Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.172

Palabras clave:

Pedagogía crítica, lenguajes, estrategias didácticas, alfabetización audiovisual, educación universitaria

Resumen

El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización audiovisual en el ámbito de la educación universitaria. El sistema formal de enseñanza necesita de la alfabetización audiovisual para optimizar los procesos cognitivos básicos y de revisar los supuestos que subyacen a algunas de las formulaciones didácticas que actualmente operan en este campo. Se intenta contribuir al desarrollo de un discurso pedagógico-crítico a partir de la construcción de nuevos espacios y tiempos educacionales colectivos como articulación democrática de lo diferente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Schanzer, R. (2014). APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.172

Número

Sección

Artículos científico-académicos