LA CARRERA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Autores/as

  • Rosanna Schanzer Universidad Nacional de Rosario
  • Cecilia Muruaga Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.53

Palabras clave:

Evaluación carrera docente, Gestión, Núcleos problemáticos, Actores institucionales, Educación superior

Resumen

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con un dispositivo de evaluación permanente para la docencia; a partir del año 1989 la Honorable Asamblea Universitaria definió, en el artículo 60 del Estatuto, la permanencia de los docentes en sus cargos concursados y dejó sin efecto el concurso periódico. En la actualidad se rige por la Ordenanza Nº 602/00, producto de sucesivas modificaciones operadas sobre la ordenanza 526/92. La carrera docente normalizó su funcionamiento a partir del año 2000 y resulta necesario evaluar su desenvolvimiento en el ámbito de gestión, a fin de considerar las sugerencias de los actores institucionales implicados. La presente investigación se genera a partir de la detección de núcleos problemáticos en su desarrollo: la organización del sistema de información; el marco normativo; los instrumentos que completa el docente evaluado, y pretende ser una contribución para la generación de conocimientos sobre evaluación de la profesión docente en la Educación Superior que constituyan un aporte para los equipos que participan en su gestión en los ejes: evaluación, planificación y docencia universitaria.

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Cómo citar

Schanzer, R., & Muruaga, C. (2014). LA CARRERA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.53

Número

Sección

Artículos científico-académicos