FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS

Authors

  • María Concepción Barrón Tirado Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i11.267

Keywords:

Competencias genéricas, Competencias Básicas, Formación profesional, Modelos Curriculares, Innovaciones Curriculares

Abstract

En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Barrón Tirado, M. C. (2016). FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(11). https://doi.org/10.35305/rece.v2i11.267

Issue

Section

Artículos científico-académicos