THE CENTRAL IDEA OF MODELING- FUNCTIONS AS STRUCTURING PRINCIPLE

Authors

  • Hans – Stefan Siller University of Salzburg

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.184

Keywords:

Modelización, Optimización, Software de geometría dinámica, CAS, Aprendizaje

Abstract

En los últimos años la idea central de modelización fue discutida intensivamente en varios países por varios pedagogos de matemática e informática. Con la ayuda de esta idea fundamental es posible implementar problemas de la vida real en el proceso científico de aprendizaje. Por lo tanto, la matemática se vuelve más fascinante y los estudiantes se sienten más motivados. Muchos pedagogos intentaban implementar ejemplos de optimización con la ayuda de Computer Algebra Systems (CAS), y muchas ideas para implementarlos con CAS, ya existen. En los últimos cinco años los software de geometría dinámica fueron utilizados cada vez más en educación, principalmente para mostrar situaciones gráficas de una manera sencilla. En este artículo quiero mostrar cómo es posible de tratar problemas de optimización  - otra idea central bien aceptada -  con estudiantes,  por la combinación de software de geometría dinámica  con CAS, utilizando sus ventajas particulares en situaciones específicas. La estructura básica del artículo va a ser la idea fundamental de modelización, la cual contribuye a mostrar la necesidad de problemas de optimización, los cuales deberían ser discutidos intensamente en las escuelas.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Siller, H. – S. (2014). THE CENTRAL IDEA OF MODELING- FUNCTIONS AS STRUCTURING PRINCIPLE. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.184

Issue

Section

Artículos científico-académicos