Presentación

DOSSIER: Escuelas de Enseñanza Técnica: Inflexiones histórico-políticas, reconfiguraciones necesarias y agenda del presente

Autores/as

  • María Eugenia Guida Universidad Nacional de Rosario
  • María Silvia Serra Universidad Nacional de Rosario
  • María Florencia Serra Universidad Nacional de Rosario / Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), CONICET-UNR

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i20.969

Resumen

En tiempos en los que las formas y los sentidos de la educación secundaria se encuentran en continuo debate, hacer foco en las escuelas de enseñanza técnico-profesional atiende a pensar los desafíos propios de la modalidad. Hemos propuesto este dossier porque creemos necesario detenernos no sólo en el devenir histórico de la educación técnica desde su emergencia sino también en las respuestas que viene ofreciendo a los requerimientos del presente, tanto en lo que refiere al vínculo con los sectores productivos y del trabajo, como en los objetivos de inclusión y de atención a las demandas contemporáneas de adolescentes y jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-01

Cómo citar

Guida, M. E., Serra, M. S., & Serra, M. F. (2025). Presentación: DOSSIER: Escuelas de Enseñanza Técnica: Inflexiones histórico-políticas, reconfiguraciones necesarias y agenda del presente. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(20). https://doi.org/10.35305/rece.v2i20.969

Número

Sección

Dossier