Estanislao Antelo y el pensamiento pedagógico

Autores/as

  • María Silvia Serra Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario,

Resumen

Presentar los aportes de Estanislao Antelo al campo educativo significa señalar un conjunto de problemas, pero también unos procedimientos para reconocerlos, configurarlos e interrogarlos. La naturaleza de la educación, su alcance y sus fines, su imposibilidad, las disputas alrededor de su significado, el oficio de enseñar, los procesos de transmisión, la producción de lo humano,
la formación, el tiempo y el espacio donde las prácticas educativas se sitúan, las disputas alrededor de ellas, fueron cuestiones alrededor de las cuales Estanislao se detuvo una y otra vez. Pero quizá su radical novedad tuvo que ver con el modo en que se ocupó de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Antelo, E. (2005). La pedagogía y la época. En M. S. Serra (Coord.), Autoridad, violencia, tradición, y alteridad. La pedagogía y los imperativos de la época. Novedades educativas.

Descargas

Publicado

2026-01-01

Cómo citar

Serra, M. S. (2026). Estanislao Antelo y el pensamiento pedagógico. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(21). Recuperado a partir de https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/992

Número

Sección

Vida maestra

Artículos más leídos del mismo autor/a