Presentación
DOSSIER: Escuelas de Enseñanza Técnica: Inflexiones histórico-políticas, reconfiguraciones necesarias y agenda del presente
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i20.969Resumo
En tiempos en los que las formas y los sentidos de la educación secundaria se encuentran en continuo debate, hacer foco en las escuelas de enseñanza técnico-profesional atiende a pensar los desafíos propios de la modalidad. Hemos propuesto este dossier porque creemos necesario detenernos no sólo en el devenir histórico de la educación técnica desde su emergencia sino también en las respuestas que viene ofreciendo a los requerimientos del presente, tanto en lo que refiere al vínculo con los sectores productivos y del trabajo, como en los objetivos de inclusión y de atención a las demandas contemporáneas de adolescentes y jóvenes.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 María Eugenia Guida, María Silvia Serra, María Florencia Serra

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.