Experiencias educativas expandidas para potenciar la agencia de futuros formadores

Autores/as

  • Lucía Llanes Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Daiana Yamila Rigo Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Río Cuarto

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.852

Palabras clave:

Agencia, Escuela media, Docentes en formación

Resumen

El estudio desarrollado, de corte cualitativo, busca investigar de qué manera se puede potenciar la agencia en los futuros formadores, a través de qué escenarios puede ser promovida la agencia de los futuros formadores y cuáles son las características tienen dichos escenarios. Participaron 44 estudiantes de diversos profesorados orientados a la enseñanza del nivel medio de educación, quienes fueron parte de una experiencia educativa expandida y a su vez ofrecieron sus valoraciones a través de entrevistas grupales. Los resultados muestran la importancia de expandir la educación para promover la agencia de los futuros formadores, de manera interdisciplinaria y colaborativa. Ofreciendo lineamientos generales sobre cómo crear escenarios educativos para innovar la educación de cara a maestros y profesores más proactivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Llanes, L., & Rigo, D. Y. (2024). Experiencias educativas expandidas para potenciar la agencia de futuros formadores. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.852

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.