Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.678Palabras clave:
Trabajo Docente Universitario, Experiencias, Condiciones laborales, VirtualidadResumen
El artículo presenta avances de una investigación en curso sobre las condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur (UNS, Argentina).
Se comparte parte del análisis de 21 entrevistas semi-estructuradas realizadas a docentes de distintas categorías y dedicación de cuatro unidades académicas y se recuperan datos proporcionados por una encuesta estructurada aplicada a una muestra de 516 docentes de la institución.
El trabajo se divide en cuatro apartados. En el primero se presentan las perspectivas teóricas asumidas como puntos de partida para el estudio. En el segundo se realiza una breve descripción de la UNS, institución donde se realizó el estudio. En el tercero se aborda el análisis de las entrevistas y las encuestas realizadas, bajo los siguientes ejes: iniciarse como docente universitario, trabajar en la universidad, virtualización forzada del Trabajo Docente Universitario en el contexto de pandemia por COVID-19. Por último, se esboza una serie de reflexiones finales.
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- 2021-12-01 (2)
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Derechos de autor 2021 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

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