LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR

Autores/as

  • Natalia Noemí Fernández Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.286

Palabras clave:

Política educativa, Planes de mejora, Educación para el trabajo, Escuela secundaria

Resumen

Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello, es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria. En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes.

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Cómo citar

Fernández, N. N. (2017). LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(12). https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.286

Número

Sección

Artículos científico-académicos