LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY

Autores/as

  • Leonor Isabel Rizzi Universidad Católica de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.170

Palabras clave:

Familia, escuela, formación docente, demanda social, competencias axiológicas

Resumen

En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.

También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.

Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rizzi, L. I. (2014). LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.170

Número

Sección

Artículos científico-académicos