LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA HACIA NUEVOS RETOS EN EL ACTUAL MILENIO. PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE VALORES COMUNICATIVOS Y DE IDENTIDAD EN ESTUDIANTES NO HISPANOHABLANTES QUE CURSAN ESTUDIOS EN CUBA

Autores/as

  • María Caridad Calvo Vázquez Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
  • Rebeca de Armas Marrero Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
  • Milagros Agripina Catalá Llinás Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.158

Palabras clave:

Curso Preparatorio, Español, Cuba, No hispanohablantes, Valores

Resumen

La Educación Superior cubana está enfrascada en un constante proceso de perfeccionamiento de sus vías de recepción e inserción en la arena educativa internacional. Para contribuir al logro de este objetivo un equipo de profesores que imparten idioma español en el Curso Preparatorio en la Universidad de Matanzas Cuba, ha elaborado una propuesta educativa para el desarrollo de valores comunicativos y de identidad en los estudiantes no hispanohablantes.

El trabajo en esta dirección con jóvenes no hispanohablantes se ha venido desarrollando en el departamento de español durante años de forma aleatoria con ejercicios gramaticales y de expresión oral y escrita. Por lo que se pretende mostrar las
posibilidades que tiene la disciplina Idioma Español y específcamente las habilidades de comprensión auditiva y comprensión de lectura para desarrollar los valores, específicamente el de la identidad y elaborar una propuesta de trabajo que contribuya a ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Calvo Vázquez, M. C., de Armas Marrero, R., & Catalá Llinás, M. A. (2013). LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA HACIA NUEVOS RETOS EN EL ACTUAL MILENIO. PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE VALORES COMUNICATIVOS Y DE IDENTIDAD EN ESTUDIANTES NO HISPANOHABLANTES QUE CURSAN ESTUDIOS EN CUBA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.158

Número

Sección

Artículos científico-académicos