La educación superior en la provincia de Catamarca en tiempos de pandemia: normativas que regularon su continuidad pedagógica

Autores/as

  • Maciel Karina Del Valle Ortega Universidad de Catamarca

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i17.720

Palabras clave:

Política educativa, Nivel Superior, Pandemia, Educación, Continuidad pedagógica

Resumen

En el presente trabajo se abordarán algunas de las políticas educativas que se definieron para la Educación Superior No Universitaria en la provincia de Catamarca en el año 2020, período en el que el país fuera azotado por la pandemia causada por el Covid- 19, lo cual obligó a que el servicio educativo se llevara a cabo a través de la mediación tecnológica en todos los niveles del sistema. En lo extensivo del texto se buscará exponer algunas de las políticas educativas definidas por la nación y la provincia para el Nivel Superior No Universitario, las que, en el caso de las medidas provinciales, acompañaron y acataron las disposiciones tomadas a nivel federal. Desde la descripción y el análisis se buscará mostrar de qué modo desde la política educativa, se buscó organizar la educación y propiciar la continuidad pedagógica del servicio educativo en los Institutos Superiores. Las medidas establecidas para el sistema formador, se fueron definiendo y poniendo en marcha según evolucionaba el cuadro epidemiológico en la provincia, no disponiéndose de experiencia ni de un marco normativo previo, sobre el cual respaldar las medidas ensayadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maciel Karina Del Valle Ortega, Universidad de Catamarca

Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Practicas Escolares.

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Ortega, M. K. D. V. (2022). La educación superior en la provincia de Catamarca en tiempos de pandemia: normativas que regularon su continuidad pedagógica. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(17). https://doi.org/10.35305/rece.v2i17.720

Número

Sección

Artículos científico-académicos