NUEVOS OBJETOS Y NUEVAS TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

Autores

  • Bertha Ivonne Sánchez Luján Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez
  • Alberto Camacho Ríos Instituto Tecnológico de Chihuahua II

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.282

Palavras-chave:

Técnica práctica, Tecnología teórica, Empirema, Institución

Resumo

En este artículo se presenta un estudio orientado hacia la transposición de un concepto apraxeologías matemáticas. El concepto se desprende de tecnologías externas a las praxeologías, destacándose así un episodio de confrontación de conocimientos prácticos que ocurre al intentar legitimar las diferentes técnicas que de esa inmersión se desprenden. De esa confrontación resultan ambigüedades y rupturas epistemológicas que dan lugar para incorporar tecnologías prácticas para la validación de las técnicas, puesto que el modelo praxeológico no responde al nivel de empirismo resultado de la actividad. El objetivo principal es poner en evidencia la falta de justificación de técnicas externas a la práctica matemática que se transponen para resolver ciertas tareas T y, además, cómo esa carencia de justificación hace necesarios otros argumentos tecnológicos en la Teoría Antropológica de lo Didáctico para su propia justificación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Sánchez Luján, B. I., & Camacho Ríos, A. (2017). NUEVOS OBJETOS Y NUEVAS TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(12). https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.282

Edição

Seção

Artículos científico-académicos