POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.205Palavras-chave:
Políticas educativas, Escuela, Territorio, Inclusión, Desigualdad socialResumo
En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planestendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario.
En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa
que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización
en el diseño e implementación de las políticas.
Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
Nemcovsky, M. B. (2015). POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.205
Edição
Seção
Artículos científico-académicos