Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs

Authors

  • Ana María Trottini Universidad Nacional de Rosario - Universidad Abierta Interamericana
  • Juan Emilio Contesti Universidad Nacional de Rosario - Universidad Abierta Interamericana

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.95

Keywords:

Gestión del conocimiento, Tecnologías digitales, Capital Humano, Organización, Universidad

Abstract

Para comprender las transformaciones que vienen produciendo las tecnologías digitales en las sociedades se necesita recurrir a un análisis profundo de los modos en que el hombre interactúa con otros hombres. Pero lo que lo diferencia de otros es que ahora el conocimiento actúa sobre sí mismo generando más conocimiento.
A medida que se genera un nuevo conocimiento y se desarrollan nuevas habilidades, el gestor debe perfeccionar sus saberes, la capacitación debe ser continua.
Necesitamos desarrollar la capacidad de asociación, de saber qué tipo de cualificaciones resultan imprescindibles para las tareas que tenemos que hacer, dónde buscarlas, cómo aprenderlas y cómo incorporarlas al mundo laboral.
El propósito de este análisis es ubicar a la Universidad en el área de la capacitación continua de su capital humano, y proponer caminos alternativos para que pueda seguir cumpliendo con su misión, ya que una gestión inteligente contribuye al funcionamiento más dinámico.
Cualquier organización que aspire al éxito deberá tener colaboradores con altos parámetros asociados a la flexibilidad, a la comunicación interactiva, a la apertura mental, a un comportamiento de asociación comprometida entre pares.
Este estudio brinda respuestas a la necesidad de capacitación continua del personal universitario, desde la Gestión.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Trottini, A. M., & Contesti, J. E. (2014). Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (4). https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.95

Issue

Section

Artículos científico-académicos