LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE (UNCo) Y EL DESARROLLO DE GRUPOS ACADÉMICOS. EL CASO DEL LABORATORIO ECOTONO EN SU ETAPA FUNDACIONAL

Autores/as

  • María de los Ángeles Colodro Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.64

Palabras clave:

Grupos, Fundadores, Trayectorias académicas, Transmisión generacional

Resumen

Esta presentación se deriva de la investigación “Procesos y Dinámicas de formación y socialización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): el caso de los grupos académicos de excelencia”. (Directora de Proyecto local: Mag Marcela ICKOWICZ; Asesora: Profesora Titular Consulta Universidad de Buenos Aires Lic. Lidia M FERNÁNDEZ (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue C-091). Intenta focalizar en el análisis de un grupo académico de la UNCo, el ECOTONO, con el propósito de profundizar en su etapa fundacional. Según Ulloa (1969) en dicha etapa se conforman los “núcleos pre institucionales” constituidos por grupos de personas que se unen alrededor de un proyecto común y que pueden llegar a funcionar, más adelante, como los fundadores y/o líderes académicos. En este tiempo pueden darse ya conflictos y diferencias, que pueden resurgir más adelante. En el caso analizado, focalizaremos en la fundación del laboratorio ECOTONO.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Colodro, M. de los Ángeles. (2014). LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE (UNCo) Y EL DESARROLLO DE GRUPOS ACADÉMICOS. EL CASO DEL LABORATORIO ECOTONO EN SU ETAPA FUNDACIONAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.64

Número

Sección

Artículos científico-académicos