ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i6.40Palabras clave:
Tecnologías, Sincretismo, M-learning, Alfabetización Múltiple, InternetResumen
Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su masividad de uso en las culturas juveniles. Esto instaura nuevos desafíos para la enseñanza, pero al mismo tiempo genera la necesidad de reflexionar críticamente acerca del rol de la escuela respecto y los procesos de enculturación de los niños y jóvenes. La evolución en los alcances de la red Internet, y sus enormes posibilidades para la educación, es otro aspecto central. No obstante, resulta imprescindible analizar estos cambios en el contexto complejo en el que tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando de lado posturas míticas y reduccionistas. Esto será posible en el marco de propuestas sólidas de formación docente, en las cuales se aborde de manera integral una alfabetización múltiple, que profundice el metalenguaje de las tecnologías digitales considerando sus diversas manifestaciones.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Coicaud, S. (2014). ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (6). https://doi.org/10.35305/rece.v0i6.40
Número
Sección
Artículos científico-académicos