TRABAJO DOCENTE E INCLUSIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: POSICIONES, EXPERIENCIAS Y SENTIDOS EN DISPUTA

Autores/as

  • Alejandro Vassiliades Universidad Nacional de La Plata – CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.280

Palabras clave:

Trabajo docente, Posición docente, Inclusión educativa, Política educativa, Análisis del discurso

Resumen

Este artículo se propone analizar los modos en que sujetos docentes construyen sentidos acerca su trabajo en la producción de iniciativas institucionales ligadas a la tarea cotidiana con alumnos que viven en condiciones de pobreza. Para ello, aborda la implementación de experiencias pedagógicas en tres escuelas primarias públicas en la provincia de Buenos Aires, y cómo ellas procesan un conjunto de significados acerca de la inclusión educativa puestos en circulación por un conjunto de políticas docentes desarrolladas entre 2003 y 2015. Alrededor de la mitad de las familias de los alumnos de estas escuelas recibe la Asignación Universal por Hijo, política que establece el cumplimiento de la obligatoriedad escolar como requisito para percibir esta prestación. Así, este trabajo se propone analizar los sentidos sobre la inclusión que se entraman en la construcción de posiciones docentes en territorios de la desigualdad en el contexto de implementación de una política que impulsa el acceso y una asistencia sostenida por parte de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Vassiliades, A. (2017). TRABAJO DOCENTE E INCLUSIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: POSICIONES, EXPERIENCIAS Y SENTIDOS EN DISPUTA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(12). https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.280

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.