FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS

Autores/as

  • María Concepción Barrón Tirado Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i11.267

Palabras clave:

Competencias genéricas, Competencias Básicas, Formación profesional, Modelos Curriculares, Innovaciones Curriculares

Resumen

En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Barrón Tirado, M. C. (2016). FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(11). https://doi.org/10.35305/rece.v2i11.267

Número

Sección

Artículos científico-académicos