HISTORIAS DE VIDA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MIGRANTES

Autores/as

  • Guadalupe R. Leiva Universidad Nacional del Nordeste – CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.235

Palabras clave:

Migración, Acontecimiento, Formación, Universidad, Estudiantes

Resumen

El artículo científico corresponde a los avances de la investigación titulada “Movimientos migratorios en torno a la formación: dos historias de vida” (1) realizada en el marco de la beca de perfeccionamiento (2013-2015) de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
La problemática de estudio resulta pertinente y relevante dado que la UNNE
responde a la demanda de formación de grado de las provincias que representan a la región NEA de la República Argentina.
El propósito sustantivo ha sido descubrir el modo en el que ciertos acontecimientos propios de los movimientos migratorios de los recién graduados de una carrera
universitaria impactaron en el trayecto de formación, intentando identificar el significado que le otorgan a dichos acontecimientos.
La perspectiva metodológica de la investigación se sustenta en una lógica cualitativa y recursiva, se trabajó sobre el análisis de casos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Leiva, G. R. (2015). HISTORIAS DE VIDA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MIGRANTES. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.235

Número

Sección

Artículos científico-académicos