LA ESCUELA ANTE LA AMENAZA DE LOS FACTORES DE RIESGO

Autores/as

  • María Salomé Castaño Garrido Universidad de Murcia
  • Armando Fernández Catalá Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.207

Palabras clave:

Factores de riesgo, Factores protectores, Acción educativa, Relación familia escuela, Escuela de padres

Resumen

El análisis de la creciente amenaza que diferentes factores de riesgo representan para el cumplimiento de los propósitos educativos de la escuela en la actualidad, constituye el punto de partida del presente artículo, en cuyo desarrollo se revelan las
características e importancia de los denominados factores protectores, que han de colocarse en el centro de la acción educativa a fin de evitar o disminuir el impacto de
los referidos factores de riesgo.
En ese contexto se subrayan las características personales y profesionales del docente y  se insiste en la importancia del establecimiento, mantenimiento y desarrollo de la relación familia escuela, destacándose el papel de las escuelas de padres como una de las vías para el logro y el perfeccionamiento de las competencias de los padres y de las madres para asumir, con mayor nivel de acierto, la educación de sus hijos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Castaño Garrido, M. S., & Fernández Catalá, A. (2015). LA ESCUELA ANTE LA AMENAZA DE LOS FACTORES DE RIESGO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.207

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.