FACTORES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL ULTIMO AÑO DE LA ESCUELA MEDIA (SEGÚN DATOS RELEVADOS POR EL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUCACIÓN DE LA CALIDAD)

Autores/as

  • Graciela Imperiale Universidad Nacional de Rosario
  • Fernando Avendaño Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.179

Palabras clave:

Estadísticas educativas, Factores socioeconómicos, Rendimiento académico, Operativo Nacional Evaluación Calidad Educativa, DINIECE

Resumen

La presente investigación reporta los resultados de uno de los proyectos ganadores del Concurso “Promoción del uso de Estadísticas Educativas de Investigación”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. En el mismo se analizó la posible influencia de factores económicos, familiares, educativos, laborales y motivacionales, en los aprendizajes en lengua y matemática demostrados por 65.000 alumnos del último año de la escuela media. Se utilizaron técnicas estadísticas  uni- y multi- variadas para el análisis de los datos. Se discuten algunos de los resultados más relevantes, así como el posible valor de este tipo de relevamientos estandarizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Imperiale, G., & Avendaño, F. (2014). FACTORES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL ULTIMO AÑO DE LA ESCUELA MEDIA (SEGÚN DATOS RELEVADOS POR EL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUCACIÓN DE LA CALIDAD). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.179

Número

Sección

Artículos científico-académicos