LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU

Autores

  • María Crisitina Alberdi Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.65

Palavras-chave:

Educación virtual, Comunicación, TIC, Virtualidad, Entornos virtuales de aprendizaje

Resumo

Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos, las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros, permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación e intercambio de información.
En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus Virtual de la U.N.R., Puntoedu.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Alberdi, M. C. (2014). LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.65

Edição

Seção

Artículos científico-académicos

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.