LA TECNOLOGÍA EN EVENTOS CONTEXTUALIZADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE NÚMEROS COMPLEJOS EN INGENIERÍA

Autores/as

  • Christophe Mbe Koua Ndjatchi UPIIZ, Instituto Politécnico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i14.441

Palabras clave:

Matemática en el Contexto de las Ciencias, Matemática en Contexto, Proceso Cognitivo, Eventos contextualizados, Números complejos

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar cómo favorece la tecnología en eventos contextualizados la construcción del conocimiento de números complejos en los alumnos. Este trabajo se fundamentó en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC). Los resultados mostraron que la didáctica de la Matemática en Contexto contribuye a que los alumnos construyan su conocimiento. Esto es, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales construyen su conocimiento de los números complejos cuando la matemática se vincula con el objeto principal de estudio de su carrera, dado que ellos tuvieron que desarrollar, en un lenguaje de programación de alto nivel, una calculadora para números complejos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christophe Mbe Koua Ndjatchi, UPIIZ, Instituto Politécnico Nacional

Doctor en Tecnología Educativa y docente de la Academia de Fisico-matemáticas del departamento de Ciencias Básicas en la UPIIZ, Instituto Politécnico Nacional, México.

Descargas

Publicado

2019-12-24

Cómo citar

Koua Ndjatchi, C. M. (2019). LA TECNOLOGÍA EN EVENTOS CONTEXTUALIZADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE NÚMEROS COMPLEJOS EN INGENIERÍA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(14). https://doi.org/10.35305/rece.v2i14.441

Número

Sección

Artículos científico-académicos