EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Autores/as

  • Facundo Gustavo Boccardi Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.200

Palabras clave:

Educación Sexual Integral, Afectividad, Giro afectivo, Sexualidad, Semiótica

Resumen

El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora. Teniendo en cuenta un marco de referencia más amplio denominado “giro afectivo”, el siguiente artículo realiza una lectura de la construcción discursiva de la afectividad en los materiales didácticos producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral con el objeto de
demarcar este nuevo territorio educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Boccardi, F. G. (2015). EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.200

Número

Sección

Artículos científico-académicos