Presentación Dossier: Perspectivas Pedagógicas Acerca de los problemas de la Educación

Autores

  • María Luciana Garatte Universidad Nacional de La Plata
  • Virginia Todone Universidad Nacional de La Plata
  • Paula Marini Universidad Nacional de Rosario
  • Micaela Pellegrini Malpiedi Universidad Nacional de Rosario, CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.814

Resumo

El presente Dossier denominado “Perspectivas Pedagógicas acerca de los problemas de la Educación”, propone un espacio de intercambio y debate acerca del lugar que ha tenido históricamente la Pedagogía. Cuando nos referimos a ella, solemos entenderla en relación a las reflexiones que se generan alrededor de la educación. Es así, que preguntamos por el contenido de esas reflexiones, su naturaleza, los contenidos que trata la Pedagogía y su configuración histórica.

La reflexión pedagógica puede pensarse a partir de preguntas simples, situación que no quita que demanden un gran recorrido y un esfuerzo para llegar a algunas respuestas. En este sentido, el vocabulario que usamos para hablar de educación no es una mera cuestión de terminología. Sostenemos que vale la pena interrogarse por los objetos y reglas que definen y han definido históricamente sus límites y fronteras, los contenidos que incluye y los que excluye. Por otro lado, la situación que vivimos durante la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de producción de conocimiento pedagógico, y del acompañamiento y la intervención de las y los educadores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-07-01

Como Citar

Garatte, M. L., Todone, V., Marini, P., & Pellegrini Malpiedi, M. (2023). Presentación Dossier: Perspectivas Pedagógicas Acerca de los problemas de la Educación. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(18), i-vi. https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.814

Edição

Seção

Dossier