Presentación Dossier: Perspectivas Pedagógicas Acerca de los problemas de la Educación
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.814Resumo
El presente Dossier denominado “Perspectivas Pedagógicas acerca de los problemas de la Educación”, propone un espacio de intercambio y debate acerca del lugar que ha tenido históricamente la Pedagogía. Cuando nos referimos a ella, solemos entenderla en relación a las reflexiones que se generan alrededor de la educación. Es así, que preguntamos por el contenido de esas reflexiones, su naturaleza, los contenidos que trata la Pedagogía y su configuración histórica.
La reflexión pedagógica puede pensarse a partir de preguntas simples, situación que no quita que demanden un gran recorrido y un esfuerzo para llegar a algunas respuestas. En este sentido, el vocabulario que usamos para hablar de educación no es una mera cuestión de terminología. Sostenemos que vale la pena interrogarse por los objetos y reglas que definen y han definido históricamente sus límites y fronteras, los contenidos que incluye y los que excluye. Por otro lado, la situación que vivimos durante la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de producción de conocimiento pedagógico, y del acompañamiento y la intervención de las y los educadores.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 María Luciana Garatte, Virginia Todone, Paula Marini, Micaela Pellegrini Malpiedi
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.