Presentación Dossier: Perspectivas Pedagógicas Acerca de los problemas de la Educación
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.814Abstract
El presente Dossier denominado “Perspectivas Pedagógicas acerca de los problemas de la Educación”, propone un espacio de intercambio y debate acerca del lugar que ha tenido históricamente la Pedagogía. Cuando nos referimos a ella, solemos entenderla en relación a las reflexiones que se generan alrededor de la educación. Es así, que preguntamos por el contenido de esas reflexiones, su naturaleza, los contenidos que trata la Pedagogía y su configuración histórica.
La reflexión pedagógica puede pensarse a partir de preguntas simples, situación que no quita que demanden un gran recorrido y un esfuerzo para llegar a algunas respuestas. En este sentido, el vocabulario que usamos para hablar de educación no es una mera cuestión de terminología. Sostenemos que vale la pena interrogarse por los objetos y reglas que definen y han definido históricamente sus límites y fronteras, los contenidos que incluye y los que excluye. Por otro lado, la situación que vivimos durante la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de producción de conocimiento pedagógico, y del acompañamiento y la intervención de las y los educadores.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 María Luciana Garatte, Virginia Todone, Paula Marini, Micaela Pellegrini Malpiedi
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.