COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACCIÓN: APRENDER A EMPRENDER (AE)

Autores

  • Sergio Albano Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.202

Palavras-chave:

Educación, Emprendedorismo, Transmisión de conocimientos, Competencias Emprendedoras, Universidad

Resumo

La educación universitaria a través de la acción, aprender a emprender (AE) como un sistema creado y adoptado por la universidad, es aplicable a la educación. La universidad debe evolucionar de una institución que trasmite conocimiento, del
docente al alumno, a otra en la que el conocimiento se incorpora a través de la acción: esto significa la transformación de las posturas tradicionales del posicionamiento académico como un enfoque analítico, a otro de transformación inteligente por medio de la acción, como un sistema viviente creado y recreado por todos los intervienentes en la universidad más los propios empresarios. El modelo propuesto integra cinco aspectos: creatividad; autoaprendizaje; función ecológica en redes de equipos; acción; y bioética. A partir de este enfoque la posición de la universidad es redefinida como un “aprender a emprender” viviente, por medio de la interrelación de los componentes de
un triángulo del aprendizaje: alumnos, profesores y emprendedores graduados, donde el conocimiento se trasmite a través de la acción. Las ventajas de este enfoque son presentadas para permitir deducir la esencia de una universidad con un poder mental interno y externo derivado de una posición orientada hacia la acción: AE significa pensar en relativo cuando tradicionalmente se lo hace en absoluto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Albano, S. (2015). COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACCIÓN: APRENDER A EMPRENDER (AE). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.202

Edição

Seção

Artículos científico-académicos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)