Encuentro internacional de docentes de música de Cuenca, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca, España, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020

Autores/as

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i17.699

Palabras clave:

Educación musical, Didáctica de la música, Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca, Congreso, Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, Estival Científico.

Resumen

A pesar de la pandemia, el Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología tuvo lugar entre el viernes 13 y el domingo 15 de noviembre de 2020. De forma lógica, tuvo que adaptar su formato y se desarrolló en línea. Así, se desarrollaron cuatro conferencias grupales y treinta y cinco comunicaciones.
         Organizado por el festival Estival Cuenca y la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el congreso estuvo patrocinado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la Universidad de Castilla-La Mancha.
         Todas las actividades se emitieron en directo en el canal de YouTube de Estival Cuenca y en el del Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca. Su principal objetivo fue propiciar un diálogo en pos de la unión y puesta en valor de la educación y la formación musical en todas las etapas educativas: asociaciones, agrupaciones, educación infantil, primaria, secundaria, escuelas de música, escuelas creativas, conservatorios o universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Antonio de la Ossa Martínez, Universidad de Castilla-La Mancha

Maestro de Educación Musical; Licenciando en Historia y Ciencias de la Música; Máster en Gestión Cultural y Doctor en Bellas Artes. Facultad de Educación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha) y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

de la Ossa Martínez, M. A. . (2021). Encuentro internacional de docentes de música de Cuenca, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca, España, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(17). https://doi.org/10.35305/rece.v1i17.699

Número

Sección

Reseña de Eventos