RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

Autores/as

  • Patricia B. Demuth Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.228

Palabras clave:

Conocimiento didáctico del contenido, Docencia universitaria, Identidad docente

Resumen

En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesores
universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de la
metodología narrativa.
Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de los
profesores, su relación con los contextos académicos, profesionales y disciplinares,
y las diferencias que se evidencian entre docentes experimentados y docentes principiantes afines a cuatro asignaturas de carreras variadas: Odontología, Informática, Ciencias de la Educación e Historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Demuth, P. B. (2015). RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.228

Número

Sección

Artículos científico-académicos