UN ACERCAMIENTO AL CAMPO ARGENTINO DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LAS PUBLICACIONES EN REVISTAS ACADÉMICAS DURANTE 2001-2010
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.211Palabras clave:
Producción de conocimiento, campo académico de la educación, revistas académicas, ArgentinaResumen
El objetivo del artículo es contribuir al estudio del campo de la producción de conocimiento educativo en la Argentina. Para ello, se analizan los artículos sobre educación publicados por investigadores pertenecientes a instituciones argentinasdurante el período 2001-2010 en un conjunto de revistas académicas –incluyendo las revistas especializadas en educación, una selección de revistas de ciencias sociales
y humanas, y una selección de revistas extranjeras– en lo referido a la productividad por regiones geográfcas, sectores institucionales y áreas/temáticas de especialización.
El aumento del volumen global de artículos a lo largo de la década indicaría cierta consolidación del campo, aunque persisten algunos desbalances significativos en cuanto a la distribución regional, institucional y disciplinaria de los artículos. Como rasgos más salientes, se registra un claro predominio de las regiones Metropolitana y Centro-Oeste y del sector de universidades públicas, dentro del cual se destaca la hegemonía de la Universidad de Buenos Aires. Por otra parte, en términos de temáticas y áreas disciplinarias, es notable la baja participación de Educación de Adultos y de Economía de la Educación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Gorostiaga, J. M., Nieto, G., & Cueli, F. (2015). UN ACERCAMIENTO AL CAMPO ARGENTINO DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LAS PUBLICACIONES EN REVISTAS ACADÉMICAS DURANTE 2001-2010. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.211
Número
Sección
Artículos científico-académicos