COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACCIÓN: APRENDER A EMPRENDER (AE)

Autores/as

  • Sergio Albano Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.202

Palabras clave:

Educación, Emprendedorismo, Transmisión de conocimientos, Competencias Emprendedoras, Universidad

Resumen

La educación universitaria a través de la acción, aprender a emprender (AE) como un sistema creado y adoptado por la universidad, es aplicable a la educación. La universidad debe evolucionar de una institución que trasmite conocimiento, del
docente al alumno, a otra en la que el conocimiento se incorpora a través de la acción: esto significa la transformación de las posturas tradicionales del posicionamiento académico como un enfoque analítico, a otro de transformación inteligente por medio de la acción, como un sistema viviente creado y recreado por todos los intervienentes en la universidad más los propios empresarios. El modelo propuesto integra cinco aspectos: creatividad; autoaprendizaje; función ecológica en redes de equipos; acción; y bioética. A partir de este enfoque la posición de la universidad es redefinida como un “aprender a emprender” viviente, por medio de la interrelación de los componentes de
un triángulo del aprendizaje: alumnos, profesores y emprendedores graduados, donde el conocimiento se trasmite a través de la acción. Las ventajas de este enfoque son presentadas para permitir deducir la esencia de una universidad con un poder mental interno y externo derivado de una posición orientada hacia la acción: AE significa pensar en relativo cuando tradicionalmente se lo hace en absoluto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Albano, S. (2015). COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACCIÓN: APRENDER A EMPRENDER (AE). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.202

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a