WEBQUEST EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE MATEMÁTICAS
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.175Palabras clave:
Educación, Tecnología de la comunicación y de la información, Metodologías didácticas, WebQuest, Web 2.0Resumen
En el siglo actual, caracterizado por la incertidumbre, la relatividad y la obsolescencia de la información, la formación superior debe replantear algunas de las estrategias educativas. Los futuros docentes deben ser capaces de desarrollar valores y competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, que se complementen con los conocimientos académicos.
La incorporación en el aula universitaria de nuevas herramientas didácticas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación hace posible plantear metodologías que den lugar a experiencias de aprendizaje innovadoras donde los alumnos asumen mayores responsabilidades.
Como herramienta didáctica, el uso de la WebQuest no sólo estimula la adquisición de nueva información a partir de recursos existentes en la web, sino que posibilita la integración y organización de la misma, elaborando conocimiento de forma socio-constructiva.
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia de innovación didáctica implementada en el contexto de una asignatura del area matemática, en la que mediante el uso de WebQuest los estudiantes experimentaron una situación de aprendizaje no vista antes en la carrera.