WEBQUEST EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE MATEMÁTICAS

Autores/as

  • Rosa Rita Maenza Universidad Tecnológica Nacional. Universidad Nacional de Rosario
  • Sandra Liliana Ponce Universidad Autónoma de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.175

Palabras clave:

Educación, Tecnología de la comunicación y de la información, Metodologías didácticas, WebQuest, Web 2.0

Resumen

En el siglo actual, caracterizado por la incertidumbre, la relatividad y la obsolescencia de la información, la formación superior debe replantear algunas de las estrategias educativas. Los futuros docentes deben ser capaces de desarrollar valores y competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, que se complementen con los conocimientos académicos.

La incorporación en el aula universitaria de nuevas herramientas didácticas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación hace posible plantear metodologías que den lugar a experiencias de aprendizaje innovadoras donde los alumnos asumen mayores responsabilidades.

Como herramienta didáctica, el uso de la WebQuest no sólo estimula la adquisición de nueva información a partir de recursos existentes en la web, sino que posibilita la integración y organización de la misma, elaborando conocimiento de forma socio-constructiva.

El objetivo de este trabajo es describir una experiencia de innovación didáctica implementada en el contexto de una asignatura del area matemática, en la que mediante el uso de WebQuest los estudiantes experimentaron una situación de aprendizaje no vista antes en la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Maenza, R. R., & Ponce, S. L. (2014). WEBQUEST EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE MATEMÁTICAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.175

Número

Sección

Artículos científico-académicos