Experiencias y vínculos con el saber universitario por parte de estudiantes egresadas del Plan FinEs

Autores/as

  • Santiago Garriga Olmo Universidad Nacional de La Plata, CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.670

Palabras clave:

Experiencias, Saber, Ingreso, Plan FinEs, Universidad

Resumen

El trabajo analiza las experiencias y los vínculos con el saber en el primer año de las carreras de Sociología y Enfermería de la Universidad Nacional de La Plata por parte de estudiantes egresadas del Plan FinEs. Se trata de una investigación de carácter cualitativo en la que se priorizó la técnica de la entrevista en profundidad. Describimos las características del Plan FinEs –y las experiencias de las estudiantes en dicha instancia– como así también algunas de las características de las carreras de Sociología y Enfermería con el fin de comprender el contexto en el que se desarrollan las experiencias educativas. El trabajo presenta el análisis de la información construida sobre la base del trabajo de campo de las experiencias y vínculos con el saber universitario a partir del primer acercamiento a la carrera, el curso de ingreso, el rol y las prácticas docentes y los textos y contenidos abordados en las materias de primer año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Garriga Olmo, Universidad Nacional de La Plata, CONICET

Profesor y Licenciado en Sociología (UNLP). Doctorando en Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP). Becario Doctoral de CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Ayudante Diplomado en la asignatura Introducción al Proceso Intelectual de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Profesor en el Curso Introductorio de las carreras de Sociología (FaHCE-UNLP). Profesor en el Curso Introductorio en la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Ayudante en el Seminario Análisis de Políticas y Sistemas Educativos.  

Descargas

Publicado

2021-09-28 — Actualizado el 2021-12-01

Versiones

Cómo citar

Garriga Olmo, S. . (2021). Experiencias y vínculos con el saber universitario por parte de estudiantes egresadas del Plan FinEs . Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(16). https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.670 (Original work published 28 de septiembre de 2021)

Número

Sección

Artículos científico-académicos