Esta es un versión antigua publicada el 2021-09-28. Consulte la versión más reciente.

Biotecnología y genética: el mapa de la acreditación. la primera fase del proceso de acreditación ante CONEAU

Autores/as

  • Leandro A. Rossi Universidad Nacional de Moreno

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.671

Palabras clave:

Biotecnología, Genética, CONEAU, Evaluación y acreditación, Argentina

Resumen

El presente trabajo propone realizar un relevamiento de la acreditación de carreras de Biotecnología y Genética a fin de esbozar un mapa general sobre la primera fase. Para ello se realizó la revisión y análisis de las resoluciones emitidas por la CONEAU sobre cada una de las carreras evaluadas en el marco de la normativa general vigente (Ley de Educación Superior – N° 24.521) y la normativa específica establecida por el Ministerio de Educación y la CONEAU.

A los fines del análisis, hemos planteado nuestro trabajo en dos partes sustantivas: por un lado, el marco normativo general y específico que regula los procesos de acreditación de carreras declaradas de interés público y, por otra parte, su aplicación en el caso de las carreras de Biotecnología y Genética a partir de tres ejes de estudio. 

Entre los resultados podemos visibilizar cual es la cobertura geográfica de la oferta de carreras, la fortaleza en la función investigación, la alta formación docente y las posibilidades de mejora en extensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leandro A. Rossi, Universidad Nacional de Moreno

Docente extraordinario y Miembro del Comité Científico Académico (COCIAC) del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) en Universidad Nacional de Moreno (UNM). 2019/actualidad. Asesor Técnico en Acreditación y Evaluación Universitaria de la Secretaría Académica en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). 2018-actualidad. Integrante del equipo técnico de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Ministerio de Educación. Dirección de Acreditación de Carreras, Área de Acreditación de Carreras de Grado y Posgrado. 2010/2018.

Publicado

2021-09-28

Versiones

Cómo citar

A. Rossi, L. . (2021). Biotecnología y genética: el mapa de la acreditación. la primera fase del proceso de acreditación ante CONEAU. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(16). https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.671

Número

Sección

Artículos científico-académicos