MURGA, CUERPO Y EDUCACIÓN. ETNOGRAFÍA EN UNA MURGA PATAGÓNICA
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.225Palabras clave:
Cuerpo, Murga, Contrahegemonía, EnseñanzaResumen
A través del estudio etnográfico de una murga, se propone abrir posibilidades deanálisis para describir, pensar y proyectar la construcción de trayectos contrahegemónicos en el ámbito de la producción artística y la educación. Caminos alternativos a la hora de pensar ciertos procesos sociales. Los modos de agrupamiento, la construcción de significados culturales sobre el cuerpo, y las formas (otras) de entender los fenómenos de enseñanza y aprendizaje son los ejes que atraviesan dicho análisis.
El artículo describe estos procesos en el marco del caso de una agrupación
artística puntual; a la vez que señala algunas hipótesis de análisis con la intención de poder ser proyectadas en una dimensión más amplia, en el plano de lo social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Pena, P. M. (2015). MURGA, CUERPO Y EDUCACIÓN. ETNOGRAFÍA EN UNA MURGA PATAGÓNICA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.225
Número
Sección
Artículos científico-académicos