LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.203Palabras clave:
Extensión, Curricularización, Formación experiencial, Formación integralResumen
Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916), debería ser una iniciativa del trabajo académico docente desde un principio, desde cada una de las etapas del proceso educativo, desde la planificación, cronogramas y desarrollos, por un lado, y por otro lado, del proceso de aprendizaje del estudiante, de su crecimiento educativo, de su mejoramiento en la comprensión de los contenidos académicos, del desarrollo dehabilidades y capacidades de iniciativas para resolver efectivamente necesidades que en su futuro le demande la comunidad. La tensión que genera hoy en día jerarquizar
la extensión en aquel contexto formativo, es una discusión que está vigente en el ámbito universitario.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Albarenque, R. L., & Walz, M. V. (2015). LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.203
Número
Sección
Artículos científico-académicos