LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Roberto Luis Albarenque Universidad Nacional de Entre Ríos
  • María Virginia Walz Universidad Nacional de Entre Ríos – Universidad Autónoma de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.203

Palabras clave:

Extensión, Curricularización, Formación experiencial, Formación integral

Resumen

Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916), debería ser una iniciativa del trabajo académico docente desde un principio, desde cada una de las etapas del proceso educativo, desde la planificación, cronogramas y desarrollos, por un lado, y por otro lado, del proceso de aprendizaje del estudiante, de su crecimiento educativo, de su mejoramiento en la comprensión de los contenidos académicos, del desarrollo de
habilidades y capacidades de iniciativas para resolver efectivamente necesidades que en su futuro le demande la comunidad. La tensión que genera hoy en día jerarquizar
la extensión en aquel contexto formativo, es una discusión que está vigente en el ámbito universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Albarenque, R. L., & Walz, M. V. (2015). LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.203

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a