LA DIMENSIÓN AMBIENTAL COMO COMPONENTE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN CUBA
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.201Palabras clave:
Ambiente, Educación superior, Ciencia, TecnologíaResumen
El presente trabajo plantea una síntesis histórica de la vinculación de la dimensión ambiental como componente de la educación, la ciencia y la tecnología en Cuba y expresa la relación directa de la investigación científca con la protección ambiental y el desarrollo sostenible como directiva de las políticas de la educación superior y científcas nacionales. Esta vinculación ha propiciado la aplicación de los nuevos conocimientos y resultados alcanzados y la evaluación del potencial de los recursos naturales existentes en el país, la educación ambiental por vías formales en todos los niveles deenseñanza y la educación comunitaria, la aplicación de prácticas productivas sostenible, el desarrollo de nuevas tecnologías para el aprovechamiento de residuales, incluidas las prácticas de producciones más limpias, la rehabilitación y restauración de ecosistemas afectados, la mejor gestión en el manejo de los recursos como agua y suelo, entre otros.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Ruiz Gutiérrez, L. (2015). LA DIMENSIÓN AMBIENTAL COMO COMPONENTE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN CUBA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.201
Número
Sección
Artículos científico-académicos